Tuesday, December 22, 2009

Envejeciendo

De un tiempo a esta parte he estado pensando en el hecho de que estoy envejeciendo. Esto puede parecer paranoia, pero no lo es. Me encuentro padeciendo las típicas cosas de mi edad, anteojos, cholesterol alto, alta presión, el hecho que cuando cargo algo pesado o cuando subo laderas empinadas me canso. Me acuerdo cuando mi abuelo, hace unos cuantos aňos atrás, nos quiso ayudar a cargar con un colchón, y le dijimos que no, se sientió ofendido. Habíamos herido sus sentimientos. En ese momento era más joven y no entendía que lo que habiamos hecho era hacerle sentir que no podia hacerlo más. El espíritu es joven pero…
También me doy cuenta que estoy envejeciendo, primero, por medio de mis padres, y el hecho de que están envejeciendo, segundo, por mis hijos, dado que están creciendo. Victoria se va a ir a una universidad en cuestión de meses, e Ian se ha convertido en un hombre. Es increible lo rápido que pasa el tiempo. Lo digo no solamente porque mis hijos crecen, sino lo que más me ha hecho consciente de ello fué la reunion que tuvimos en mi ultimo viaje a Argentina. No me afectó el hecho de verlos cambiados a mis ex-compaňeros , dado que me miro todos los días en el espejo, y todos hemos cambiado, pero lo que más me afectó, y creo que todavía lo estoy razionalizando, es el hecho de que han pasado 35 aňos desde que egresamos del colegio secundario. Es realmente el hecho del paso del tiempo que me ha shoqueado. Todavía no puedo creer que tanto tiempo ha pasado desde nuestra graduación . No soy uno de esos que desea vivir en el pasado, aunque a muchos le dé esa impresión. Estoy agradecido por esos momentos, los guardo en mi corazón pero estoy contento con el presente. El presente no es perfecto, pero nada lo es, tampoco lo era el pasado. Pero lo que quiero decir con presente es que es todo lo que tengo, lo estoy viviendo, disfrutando cada momento. Para mi mirar hacia el futuro no tiene sentido. Si nos obsesionamos con el futuro no disfrutamos el presente. El pasado es una memoria, y siempre elegimos las memorias que más nos interesan, por eso pensamos que el pasado era mejor.
Con respecto a envejecer es alarmante que rápido pasa el tiempo. La vida pasa en un abrir y cerrar de ojos. O también podemos mirar el vaso medio lleno y decir “el tiempo pasa rápido cuando la estamos pasando bien”.

1 comment:

  1. proba a pensar q no envejeces, sino q la vida empieza hoy, no matter what you ve done. Es mejor vivir con el comienzo de algo q con el final. Abrazo!!

    ReplyDelete